El director de Turismo y Desarrollo Económico, Javier del Valle Hernández, expuso que Zacatlán se encuentra en los primeros puestos de los destinos predilectos para el turismo nacional y estatal.

El funcionario señaló que esto es posible gracias a su identidad, cultura, tradición, riquezas naturales, gastronómicas y arquitectónicas, además de ofrecer infinidad de actividades para el ocio y entretenimiento de sus visitantes.

Tras conmemorar el Día Mundial del Turismo, Del Valle Hernández expuso que esto ha sido detonante en la economía local.

"Un Mejor Futuro Para Todos", con ponencias y la pasarela “Etnomoda” de prendas artesanales y trajes típicos de los pueblos mágicos “con el propósito de resaltar su belleza y promocionar su uso” señaló Mónica Briz Merigo, especialista en Imagen y Bienestar.

Enfatizó que "México es un mosaico de colores, texturas y sabores, por eso invito a todos a portar lo hecho en nuestro país, al tiempo que apoyamos la economía local”.

En este Primer Congreso de Turismo organizado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, participaron las Secretarías de Turismo federal y estatal, CANIRAC Puebla, Universidad Iberoamericana, especialistas y consultores en el rubro, así como prestadores de servicios y estudiantes de carreras afines al sector.