Desde las 11 de la mañana del jueves 3 de octubre, hasta pasadas las 14:00 horas, varias calles del municipio de Huauchinango fueron escenario de una persecución entre presuntos delincuentes que iban a bordo de dos vehículos Patriot, uno de color blanco y el otro de color gris, donde incluso participaron elementos de la Policía Municipal, aunque nadie fue detenido y si se reportó un herido.

De acuerdo con reportes de policía, cerca de las 11:00 horas elementos de la Policía Municipal persiguieron y detuvieron a los ocupantes de una camioneta Patriot de color gris, que circulaba por las inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones, quiénes fueron reportados como sospechosos.

La camioneta y el conductor fueron ubicados y asegurados en calles de la Colonia Las Azaleas, siendo presentado ante las autoridades municipales el conductor, quién fue acusado solo de resistencia, porque no tenía armas ni drogas.

La camioneta fue llevada al corralón, pero más tarde un presunto propietario acudió para que se la regresaran, pagando las infracciones correspondientes.

Luego, pasadas las 14:00 horas, esa camioneta fue involucrada en un ataque con disparos de arma de fuego, donde el conductor resultó herido, mientras cinco tripulantes de una Patriot de color blanca fueron señalados como los presuntos agresores.

Estos hechos fueron reportados en la Colonia Santa Dora, lugar a donde acudió la municipal, quien indicó la presencia de una persona herida con arma de fuego y que otras dos habían escapado en una camioneta blanca.

En tanto que el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica, la Policía Ministerial del Estado se hizo cargo de las respectivas investigaciones.