La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que después de los percances viales, que han cobrado vidas, y en los que se han visto involucradas algunas unidades del transporte público, fueron revocadas algunas concesiones.

A través de un comunicado se informó que se le revocó la concesión a la unidad 31 de la ruta 76 que atropelló y mató a dos mujeres en el Centro Histórico.

También se revocó la concesión revocó de la unidad 4 de la ruta 10, por los videos que circulan en redes sociales donde el chofer está dormido frente al volante.

Del caso de la unidad 4 de la ruta 45-A que accidentalmente mató a una menor de 1 año y 11 meses en Las Torres, se suspendió la licencia de manera temporal mientras continúan las investigaciones.

 

 

Aquí el comunicado íntegro:

Revoca Secretaría de Transporte concesiones a rutas involucradas en accidentes

  •  La dependencia colaborará con las instancias correspondientes para aplicar las sanciones pertinentes a los involucrados
  •  De manera provisional, se suspendió la licencia del conductor de la ruta 45 A unidad 4

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte, hace de conocimiento a la sociedad en general, que se están tomando las medidas necesarias para que los responsables de los hechos suscitados en el transporte público en los últimos días, sean juzgados de acuerdo a ley, por lo que colaborará con las instancias correspondientes a fin de agilizar las sanciones pertinentes.

Son facultades de esta dependencia revisar el estado que guardan las unidades denunciadas y de los conductores involucrados, de tal suerte que se informa lo siguiente:

 En el caso de la ruta 45 A unidad 4, por el delito cometido de manera culposa, se inició un procedimiento para suspender de manera provisional la licencia del conductor hasta que el juez determine la sanción correspondiente.

  •  Por lo que corresponde al accidente cometido por un conductor de la ruta 76 unidad 31, se procedió a la revocación de la concesión.
  •  También se inició el procedimiento correspondiente de suspensión de la licencia del conductor, hasta en tanto la autoridad competente determine la situación jurídica de dicha persona.
  •  Por otro lado, se revocó la concesión de la ruta 10 unidad 4 por no cumplir con los requisitos mínimos previstos en la ley para prestar el servicio, y de igual forma se inició el procedimiento correspondiente para, en su caso, suspender la licencia del conductor.