Con relación a la información difundida este día respecto de las condiciones en las cuales labora el personal de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Venustiano Carranza, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informó que se trabaja en el mejoramiento de las condiciones físicas de los espacios donde los agentes pernoctan.

Es de conocimiento público que, como resultado de pasadas administraciones, existe un estado de abandono a las condiciones en las cuales el personal de esta dependencia realiza sus funciones, lo que derivó, entre otros aspectos en la falta de espacios adecuados.

Ante este tipo de circunstancias, desde el primer día de esta administración se trabaja para revertir paulatinamente tal condición, dijo la dependencia en un Comunicado de Prensa.

En el caso del municipio de Venustiano Carranza, en el que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública se encarga de las tareas vigilancia y protección, el titular de la dependencia, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez acudirá este lunes a verificar la situación en la cual laboran los elementos.

Se precisa que, a diferencia de otros gobiernos, el personal de la Policía Estatal Preventiva ahora cuenta con el pago de viáticos a fin de cubrir con todos los gastos que contraen en su desempeño, y se anunció la creación de cuarteles regionales que contribuirán a mejorar el desempeño de nuestro personal.