El monitoreo diario del Servicio Meteorológico Nacional destacó que este miércoles gran parte del país registrará lluvias de moderadas a fuertes, entre ellas, Puebla, esto gracias a la llegada del ciclón tropical potencial “Diecisiete-E”, el cual, de acuerdo con la dependencia, podría evolucionar a Depresión Tropical.

El reporte del clima que expone la SMN destacó que Puebla tendrá lluvias muy fuertes en las zonas de la Sierra Norte, Sierra Nororiental y parte de la Sierra Negra, las cuales, de cumplirse con el pronóstico, podrían causar deslaves en los sitios señalados.

Por otro lado, se dio a conocer que el frente frío No. 5 se extenderá sobre el norte y noreste de México, el cual significará en bajas temperaturas en el centro del país en los próximos días.

Protección Civil Nacional detalló el clima de las 32 entidades federativas durante las próximas 48 horas a causa de estos fenómenos meteorológicos.

  • Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes a  muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Colima.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Guanajuato, Morelos y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo