Luego de que este miércoles el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunciara que el tarizafo de $2.50 pesos al transporte público no tendría efecto en los estudiantes desde niveles básicos a superiores, en Intolerancia Diario te contamos para qué estudiantes aplicará esta medida. 

Por si fuera poco, Barbosa Huerta informó que el costo de $6.00 aplicará para alumnos de instituciones públicas y privadas. 

Es decir: las y los estudiantes escuelas primarias, secundarias, preparatorias y hasta las universidades seguirán pagando $6.00 pesos por utilizar el transporte público.

Sin embargo, hasta ahora no se ha determinado la forma en la que las y los alumnos demostrarán que forman parte de una institución educativa. 

Medida entrará en vigor próxima semana

Acerca de esta determinación, el mandatario estatal apuntó que se espera que el Periódico Oficial del Estado publique el día de mañana esta medida, para que a partir de ello en cinco días posteriores los estudiantes comiencen a pagar $6.00 pesos. 

Al respecto, Barbosa Huerta dijo: "Con esto mostramos la sensibilidad de este gobierno y la solidaridad del gobierno a los estudiantes de Puebla".