Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia de inicio de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el cual reiteró estará listo en el año 2022.

López Obrador señaló que este hecho es "histórico" al señalar que con la entrada de este nuevo aeropuerto se resolverá la saturación que vive el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En punto de las 10:30 horas, el mandatario federal activo la alerta para que los trabajadores iniciaran las actividades en este sitio el cual tuvo más de 140 amparos para evitar su construcción.

AMLO señaló que el aeropuerto llevará el nombre de General Felipe Ángeles y contempla una inversión de 75 mil millones de pesos, cantidad inferior a lo que se requeriría para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco que pudo ser de hasta un billón de pesos.

En su intervención en la base militar de Santa Lucía, López Obrador aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía será inaugurado el 21 de marzo del 2022.

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía estará conectado con otras terminales, como Toluca e Hidalgo, pues al ser "austero", no tendrá la infraestructura necesaria para albergar todos los vuelos.