El proceso de elección para  renovar la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) será transparente y limpio, certificó la comisión electoral del gremio de la armadora alemana con sede en Puebla. 

Fue Yair Hernández Rodríguez, titular de la comisión, quien aseguró que las condiciones sí están garantizadas para realizar los comicios el próximo jueves 28 de noviembre desde las 7:00 horas.

Refrendó que Rey David García Avendaño, dirigente del SITIAVW; José Magdaleno René González Gutiérrez, José Juan Hernández López; Abraham González García; Hugo Tlalpan Luna y Jesús González Limón son los seis candidatos que ya alcanzaron el pre-registro para contender por la titularidad del gremio de la planta poblana.

Insistió que son cinco los trabajadores registrados para contender por la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México que buscarán suceder a Rey David García Avendaño.

Hernández Rodríguez, titular  de la comisión electoral, recordó que en la lista aparece también el aún secretario general del sindicato, García Avendaño quien pretende mantenerse un periodo más de cuatro años.

Pero reiteró que los demás contendientes que quieren liderar el Comité Ejecutivo del SITIAVW y sí tienen la idoneidad para ostentar la candidatura y se registren definitivamente con sus planillas.

Se recibieron ya los documentos de los contendientes, por lo que resta el proceso para revisar minuciosamente si cumplen con los requisitos de la convocatoria.

El lunes cuatro de noviembre, la comisión electoral publicará el nombre de los aspirantes que cumplieron con los requerimientos establecidos en la convocatoria, luego podrán realizar proselitismo entre los técnicos que trabajan en Volkswagen México.

Recordó que el lunes recibieron las seis solicitudes de planillas y 68 candidatos a secretarios divisionales y si alguno no cumple con lo que marca la convocatoria se le negará el registro. 

Hernández Rodríguez señaló que con el proceso del gremio laboral cumple con los lineamientos de la nueva reforma laboral, que indica la participación de la base trabajadora en el nombramiento de sus representantes a través del voto independiente, autónomo y secreto.

Reiteró que el proceso de renovación será el próximo jueves 28 de noviembre a partir de las 7:00 horas, cuando las casillas se abran en la sede sindical.