En cumplimiento a las peticiones recibidas durante las Jornadas de Atención Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Rural hizo entrega de una plántula de brócoli y otra de lechuga al Hospital Psiquiátrico "Rafael Serrano", la cual servirá como terapia ocupacional para pacientes internados.

La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez recibió, durante el noveno Martes Ciudadano, la solicitud de donación de una plántula para el huerto hortícola instalado al interior el nosocomio, ubicado en la capital poblana y que servirá para el tratamiento de los pacientes.

A través del área de Voluntariado de la Secretaría, se consiguió la donación de las plantas de brócoli y lechuga a través de la empresa “Génesis, Semillas y Viveros”, las cuales fueron entregadas este jueves al área de trabajo social del hospital.

A la par de esta donación, la dependencia colaborará con asesoría sobre el tratamiento y cuidado de las plantas para que sean aprovechables al máximo, y así tengan beneficios sobre una mayor cantidad de internos en el centro psiquiátrico conocido como “El Batán”.

Con esta acción se refrenda el compromiso de atender pronta y oportunamente las peticiones recibidas durante las Jornadas de Atención Ciudadana sin importar el sector al que pertenezcan.

La dependencia queda abierta a apoyar a otros centros de salud que requieran plántulas para beneficiar la cura y tratamiento de sus pacientes.