En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Cuautlancingo reitera la importancia de la prevención en materia de salud.

La presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández hizo un llamado a la comunidad, principalmente mujeres, para que realicen acciones de detección de cáncer de mama, mismas que inician con la autoexploración.

En el marco del mes de la concientización del cáncer de mama, campaña que busca aumentar la atención y apoyo de la detección temprana, el tratamiento y el cuidado  de dicha enfermedad, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevaron a cabo la Conferencia Magistral, “Morir para Vivir” a cargo de la tanatóloga, Mónica Spín Iturbide.

Al respecto, la alcaldesa expresó que el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Asimismo, la alcaldesa hizo una invitación a toda la ciudadanía, incluyendo hombres, a que se realicen revisiones constantes y conozcan la información relativa a la prevención y detección temprana de este padecimiento, por lo que se coordinan esfuerzos para capacitar a las mujeres interesadas en preservar su salud.

Mónica Spín Iturbide, especialista en tanatología humanista, otorgó un mensaje claro y empático sobre prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

En su intervención mencionó que su libro “Morir para Vivir” busca ser un acompañamiento para las personas que sufrieron cáncer y al mismo tiempo, persigue sensibilizar ante esta situación a personas que no han pasado por la enfermedad.

Finalmente, autoridades municipales llevaron a cabo la premiación a las madres de familia del Jardín de Niños, Cadete Vicente Suárez, quienes participaron en el concurso de dibujo alusivo al cáncer de mama, los trabajos fueron expuestos en el palacio municipal, también se llevó a cabo una rifa por parte del Sistema Municipal DIF, para las asistentes quienes se hicieron acreedoras a paquetes de belleza, entre otras sorpresas.