Debido a la interferencia de grupos externos en la elección de consejeros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado federal, Alejandro Carvajal anunció que se impugnará el proceso electivo del distrito 6, con cabecera en Puebla.
 
En conferencia de prensa, el diputado federal denunció que Eric Cotoñeto Carmona, ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coaccionó el voto, además acarreó a las y los militantes para que votaran a favor de consejeros afines a su grupo político. 
 
“Lo más importante no es que yo este compitiendo, yo llegaría a un acuerdo  con la militancia para que este proceso salga adelante, estamos acá por la convicción de lograr la institucionalidad del partido y darle el liderazgo, de lograr una resistencia contra gentes externos que quieren perredizarlo y que quieren aplicar las viejas prácticas”, dijo el diputado federal.  
 

El diputado federal también lamentó que el domingo los morenistas; por ejemplo, como la presidenta municipal suplente Argelia Arriaga e Isabel Lugo, miembro del Comité Ejecutivo Estatal hayan protagonizado conatos de bronca, pues dijo que anteriormente las asambleas de Morena se llevaron a cabo con tranquilidad, hasta que grupos de otros partidos llegaron a este partido.
 
A su vez, dijo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia debe determinar la fecha y hora de realización de las seis asambleas faltantes y garantizar que el proceso se lleve a cabo de forma pacífica, sin grupos armados y sin la interferencia de ajenos.