La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso del total de personas puestas a disposición. Presentó elementos de prueba por hechos con apariencia del delito de secuestro, presuntamente cometidos por 25 hombres detenidos en inmediaciones del mercado Morelos de la capital poblana.

El lunes 21 de octubre de 2019, cinco personas fueron privadas de la libertad en alrededores del mercado en mención. Las víctimas fueron llevadas a una bodega de la calle 46 A Norte entre la 16 y 20 Oriente donde sus captores las habrían golpeado y las mantuvieron retenidas.

Horas después siendo el martes 22 de octubre y con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Puebla, las víctimas fueron rescatadas.

En el lugar las autoridades aseguraron a 22 hombres mayores de edad y a tres adolescentes presuntamente relacionados con los hechos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto y de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

A los detenidos se les aseguraron armas largas y cortas, varias de alto poder, además de droga.

La Fiscalía recabó datos de prueba que presentó ante los Jueces de Control competentes, lo que derivó en que los 25 presuntos responsables quedaran vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Como medida cautelar, los 22 adultos permanecerán en prisión preventiva, durante cuatro meses y los tres menores de edad en internamiento durante mes y medio, correspondientes al tiempo de la investigación complementaria a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.