La Secretaría de Marina-Armada de México puso en marcha el Plan Marina en la Fase de Auxilio a fin de coadyuvar con las labores para sofocar los múltiples incendios forestales que afectan el sur del Estado de Baja California.

A través de su Segunda Región Naval iniciaron acciones como el sobrevuelo de un helicóptero tipo Black Hawk para que, en conjunto con funcionarios del gobierno de Baja California y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se reconocieran las diversas áreas afectadas.

Una vez ubicados los puntos críticos del incendio iniciaron las operaciones de despliegue de grupos de apoyo con un total de 211 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.

También se efectuaron vuelos de reconocimiento y se desplegaron dos pipas de agua, tres vehículos tipo Unimog, dos vehículos tipo comando y una ambulancia, así como tres moto-bombas y una planta de luz.

Marina informó que hasta el momento se han combatido en un 60 por ciento los múltiples incendios forestales, además de que se mantiene presencia permanente del personal naval con material y equipo especializado con el objetivo de sofocar el fuego en su totalidad.

Con información de Notimex