PEste sábado 26 de octubre se cumplió una de las promesas del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien aseguró que las obras del exmandatario estatal Rafael Moreno Valle serían modificadas y puso de ejemplo el Museo Internacional del Barroco (MIB), el cual fue reinagurado con talleres, pláticas y una función de lucha libre.

Algunas de las figuras que hicieron acto de presencia con sus lances, vuelos y llaves fueron Atlantis, Estrellita, Lizmark Jr., Octagón y Bucanero, quienes son consideradas leyendas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Para mantener ese ambiente luchístico que se vive cada lunes en la Arena Puebla, se contó con la presencia de vendedores de cemitas, así como la euforia de los fanáticos a este deporte considerado un emblema nacional.

Por varias horas, los poblanos gritaron y abuchearon a los participantes del ring, por lo que el espectáculo fue garantizado.

El inmueble realizado por el japonés Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2013, sufrió ciertos cambios con la finalidad de que este fuera más cercano a la población y, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner, fuera un espacio popular.

El titular de Cultura expuso que era fundamental que este inmueble necesitaba tener un "giro" para hacerlo rentable al señalar que fue “un fracaso financiero”, pues de acuerdo con una investigación de Intolerancia Diario, se paga más por mantenimiento que lo que significan los ingresos por visitas.

Por ello, la función de lucha libre realizada ayer por la tarde-noche representó una nueva visión del inmueble para miles de familias poblanas que arribaron a la zona para disfrutar exposiciones, libros, talleres relacionados con el pancracio mexicano así como las funciones de lucha libre.