Al conmemorarse en Puebla éste 28 de octubre a quienes fallecieron de manera violenta, el Congreso del Estado dedicó la ofrenda a los cientos de mujeres que han sido asesinadas, mientras el Partido Revolucionario Institucional recordó a Luis Donaldo Colosio muerto hace 25 años en Lomas Taurina; Y la arquidiócesis adelantó la visita a la Capilla de las Reliquias, Cripta de los Obispos y la gran ofrenda al estilo Huaquechula.

En la sede del Congreso se colocó un tapete representando a la muerte, y en la estructura leyendas demandando que ya no haya feminicidios, y cese la violencia en contra de las mujeres.

El magnicidio

En la instalaciones del PRI ubicadas en la 5 poniente se colocó la ofrenda dedicada a Luis Donaldo Colosio asesinado en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994.

La Cripta de los obispos

El próximo 2 de noviembre estará abierta la Cripta de los Obispos que se encuentra bajo el altar Mayor de la Catedral, donde se encuentran los restos de 27 de los 41 obispos que ha tenido Puebla.

Será la tumba de Rosendo Huesca Pacheco primer arzobispo emérito de Puebla la que verán las cerca de ocho mil personas que se espera que lleguen.

También se podrá visitar el día 1 la capilla de Las Reliquias, y una ofrenda al estilo Huaquechula que se encuentra en la entrada principal.