Será este viernes 01 de noviembre de 2019 a las 11:00 horas que se lleve a cabo el Recorrido de Catrinas Monumentales que recorrerá las principales calles de la cabecera municipal de Quecholac, evento organizado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Casa de Cultura que busca fomentar y preservar las tradiciones, esto con motivo del Día de Muertos, dio a conocer el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes. 

En cuanto al recorrido de las Catrinas Monumentales, Martínez Fuentes informó que este partirá de la cuchilla del barrio de las Ánimas, sobre la avenida Juárez hasta llegar a la calle 3 sur, seguir hacia el Boulevard de Quecholac, se retorna a la altura del Campus de la IEDEP hasta llegar al zócalo. 

“Buscamos preservar y fomentar el gusto por nuestras tradiciones, que forman parte de nuestra identidad y que, como gobierno, tenemos esa enorme responsabilidad de apoyar estas actividades en beneficio de las actuales y futuras generaciones. Para motivar a nuestros participantes, se premiarán a los tres primeros lugares, el primero con 8 mil pesos; el segundo, con 5 mil pesos y el tercer lugar con 3 mil pesos”, resaltó. 

Cabe mencionar que los participantes deben ser oriundos del municipio de Quecholac, se calificará la originalidad, los materiales que debe incluir como el papel y alambre, deberá medir más de 1.50 metros de altura, una breve reseña y en la unidad donde será trasladada también debe estar adornada. 

“Los invitamos a nuestro municipio este 01 de noviembre a las 11 horas para que sean parte de este evento que motiva también la sana convivencia e integración familiar. Para dudas o aclaraciones ponemos a disposición el número 2212461488 en donde personal de la Casa de Cultura les brindarán toda la información”, finalizó.