De manera sorpresiva, José Cristian N., conocido como “El Grillo", así como Julio  N, (a), "Julio Mix", el primero líder del de un vasto grupo delictivo que operaba desde el Mercado Morelos, en tanto que el segundo, dirigente de comerciantes del mercado de La Acocota, fueron trasladados del Cereso de San Miguel, donde se encontraban recluidos, al Penal Federal de Miahuatlán, Oaxaca.

Junto con estos dos líderes, la Dirección de Centros de Reinserción sacó a otros tres internos del penal de San Miguel, que formaban parte de la misma organización delictiva, quienes fueron trasladados a la cárcel de Tapachula, Chiapas.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tras informar del traslado de los internos, mencionó que intentaban desestabilizar a la ciudad de Puebla y sus alrededores con ataques simultáneos, donde además de utilizar armas de grueso calibre, también usarían explosivos.

Los cerca de 30 detenidos, que estarían en el Penal de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez, tras operativos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el Mercado Morelos, tras balear una casa y herir a un menor de 13 años de edad, si tenían vínculos con "El Grillo", revelo el mandatario.

Las investigaciones sobre la presunta red criminal continúan en la Fiscalía de Investigaciones de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).