Después de que el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla determinó confirmar la interlocutoria que resuelve el  incidente de “medida cautelar” emitida por la Sala Cuarta Unitaria sobre el caso de las líneas peatonales o cebras multicolores del bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, el Síndico Gonzalo Castillo Pérez confía en que el proceso se resolverá a favor del Ayuntamiento.

La determinación conmina a la administración municipal a pintar de blanco las polémicas líneas coloreadas  por un grupo de personas cobijadas bajo el manto de la noche el  22 de junio previo, con los colores de la bandera gay.

Castillo Pérez puntualiza que el desarrollo del estudio de este caso que realizarán las autoridades del Tribunal seguramente se reflejará de forma positiva cuando den el fallo final.

Luego de “aparecer” coloreadas las líneas peatonales con diferentes tonos el ciudadano  Fernando Castillo interpuso un recurso ante el TJA que ganó; posteriormente la sindicatura contesto con otra acción jurídica para suspender los tres días que dio como plazo el juzgado para modificar los  tonos de la bandera gay a color blanco o amarillo.