Luego de dar a conocer las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con relación a las defunciones en México, la organización México Evalúa reveló que el 2018 es considerado como el más peligroso para los jóvenes -de 15 a 29 años- asesinados en la historia reciente.

De acuerdo con las cifras, en 2018 perdieron la vida un total de 13 mil 271 jóvenes, dejando como promedio la muerte de una persona de este grupo social cada 40 minutos.

Otras cifras relacionadas con la violencia en México reveló que en el 89% de los casos, las víctimas fueron hombres, mientras que el 11% fueron mujeres.

Entre las cifras en cuanto a las características de jóvenes asesinados el año pasado fue que el 54% de las mujeres jóvenes asesinadas no trabajaba.

En seis de cada diez casos, los jóvenes perdieron la vida en la vía pública. En el caso de las féminas es que el 48% de los homicidios se cometieron en la vía pública, y  19%, en la casa.

El organismo exhortó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) crear una política de reducción y prevención de homicidios para atender a los jóvenes que viven en ambientes violentos y en zonas de alta marginación.