Este viernes, los custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán hicieron un paro de labores, esto, porque reclaman el incumplimiento en el pago de prestaciones.

De acuerdo con el Director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, esta situación se hizo realidad porque hubo un retraso de trámites administrativos los cuales han impedido que se hagan efectivos los pagos que reclaman los custodios.

Entre la peticiones que solicitan los custodios está el aumento de salario, seguro de vida, pago de horas extras y entrega de uniformes.

El funcionario indicó que buscará solucionar el conflicto lo más pronto posible, pues esta situación termina por afectar a las familias de los internos, pues al no contar con este personal, no pueden verlos.

Ramírez Hernández expuso que en el CERESO de Tehuacán hay población de otros municipios y esto ha significado estos problemas administrativos que han derivado en el incumplimiento a las prestaciones.

Hace unos meses, exactamente el pasado 14 de julio, los mismos custodios permanecieron en paro por varias horas para exigir mejoras laborales.