En el marco de los festejos correspondientes al Día de Muertos, el pasado sábado 2 de noviembre se llevó a cabo con gran participación de la población el séptimo desfile de catrinas en San Martín Texmelucan.

Contando con una afluencia de más de 20 mil personas y entre un gran ambiente de júbilo cientos de familias se dieron cita para presenciar la clausura de las “Celebraciones de la vida y la muerte” que el gobierno municipal a través de la dirección general de cultura, turismo y educación realizaron para los habitantes de este municipio.

Durante la puesta en marcha de dicho festival, se contó con la participación de la ciudadanía, quienes disfrutaron y admiraron todos y cada uno de los programas que desde el 27 de octubre estuvieron mostrándose de manera gratuita en diferentes puntos del municipio.

Durante su intervención la presidenta municipal, Norma Layón, mencionó que la cultura y el arte son prioridad para la actual administración hecho por el cual destacó que seguirá trabajando de la mano con los texmeluquenses para fortalecer este rubro que durante mucho tiempo fue olvidado.

Finalmente, la alcaldesa agradeció y reconoció la gran labor de las autoridades y participantes que hicieron posible este magno evento por preservar estas grandes tradiciones que nos dan identidad como mexicanos, además mencionó que este tipo de eventos seguirán vigentes en el municipio, pues esto genera una gran derrama económica en el comercio local del municipio.