Con la finalidad de instar el gusto por las ciencias, la cultura y las artes, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes, con apoyo del INAOE, llevó a cabo la presentación del evento “Ciencias sin márgenes, divulgando la ciencia alrededor del GTM y HAWC”, que tuvo lugar en el parque Rafael Ávila Camacho de ciudad Serdán, dio conocer el edil, Carlos Tentle Vázquez. 

De acuerdo con el alcalde, este evento logró el acercamiento con la comunidad estudiantil de la región en donde se impartieron talleres, actividades cultuales y artísticas dirigidas a cientos de alumnos, quienes participaron en las mesas de trabajo en donde interactuaron y adquirieron conocimientos en diversos temas.  

Aseguró que su gobierno continuará apoyando y respaldando este tipo de eventos en beneficio de la población en general, principalmente para los niños y jóvenes del municipio “a través de estas de estas actividades logramos que nuestros niños y jóvenes aprendan divirtiéndose con temas que no se ven en un aula pública”. 

Por otro lado, resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca los atractivos ecoturísticos con los que cuenta el municipio para que, a su vez, puedan ser precursores y lo divulguen.  

Finalmente, adelantó que en breve con apoyo del INAOE, Ciudad Serdán será sede del evento denominado “La noche de las estrellas”, una fiesta astronómica en donde las personas podrán disfrutar del cielo nocturno a través de telescopios; además, de demostraciones, conferencias, talleres y actividades artísticas.