Ante el “llamado de auxilio” de los presidentes de la cúpula empresarial a Claudia Rivera Vivanco para mantener las calles del Centro Histórico sin ambulantes durante El Buen Fin del viernes 15 lunes 18 de este noviembre, advirtió que no se permitirá la presencia de los informales como ocurrió el año previo.

La alcaldesa, al asistir al informe del director del ICI, Germán Molina Carrillo, priorizó que también el encargado de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, realizará la estrategia de seguridad que desarrollará en la Angelópolis.

Además, subrayó que la seguridad en el Centro Histórico se reforzará contundentemente con municipales y efectivos de la  Guardia  Nacional.

Rivera Vivanco  reiteró que durante el tradicional Buen Fin no permitirá que vendedores informales en las calles del corazón de Puebla como ocurrió en su primer año de administración.

Destacó el trabajo realizado por el sector empresarial para mantener las fuentes laborales y crear más esta época de vendimia local y nacional.

La novena edición de El Buen Fin del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, dejará una derrama económica de cinco mil 901 millones de pesos a Puebla, un incremento de 5 puntos porcentuales más referente al año previo, derivado dela carestía y situación económica que vive el país, aspectos que inciden al seno de las familias que ahora cuidan más los gastos para enfrentar el cierre del 2019 positivamente.

Por separad el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, acentuó que  en la entidad proyectan la participación de seis mil comercios que están afiliados a la cúpula empresarial de ellos tres mil se localizan en Puebla capital.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón  Rodríguez Pacheco, realizó un llamado a la autoridad municipal para garantizar la seguridad de clientes y propietarios de tiendas, restaurantes, hoteles y establecimientos, tanto en centros comerciales como en las calles del Centro Histórico.

El dirigente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez pidió a la alcaldesa ayuda para evitar la competencia desleal, al recordar que el organismo que dirige tiene más de 10 mil unidades económicas en el llamado primer cuadro de la ciudad.

La alcaldesa reiteró que El Buen Fin 2019 se realizará adecuadamente en el tema de ambulantes y en seguridad social.

A la espera de la firma del convenio de seguridad

Rivera Vivanco refrendó está a la espera de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señale la fecha para la firma del convenio de seguridad con los municipios del área metropolitana.

Pero recordó que el Ayuntamiento continúa trabajando de forma coordinada con las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales.

Anunció que los efectivos de la policía municipal tendrán un bono de fin de año, pero no aclaró de cuánto será.

Durante  los días subsiguientes, indicó, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, difundirá las estrategias que se pondrá en marcha por la temporada del “Buen Fin” y las fiestas decembrinas.

Además del  programa que desarrollará  en  seguridad con las universidades para garantizar la certidumbre la comunidad de ese importante sector de Puebla.