Al menos 5 casos de asalto a usuarios del transporte público se registraron en la ciudad de Puebla en menos de 2 horas. En uno de los atracos, los delincuentes golpearon al chofer y, en todos los casos, portaban armas de grueso calibre.

De las 5:00 a las 7:00 horas del miércoles 6 de noviembre, de acuerdo con reportes enviados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de redes sociales, se alertó sobre la presencia de sujetos armados que se apoderaron de celulares, carteras, dinero en efectivo y valores.

El primer asalto fue reportado en la colonia 5 de mayo, donde un microbús de la ruta 61, unidad 7, fue abordado por sujetos desconocidos quienes sometieron al chofer, obligándolo a detenerse mientras despojaban de sus valores a los pasajeros, la mayoría de estos estudiantes y trabajadores.

En la colonia Joaquín Colombres, un microbús de la ruta 61-A,  fue el escenario de otro atraco a mano armada, por sujetos que obligaron al conductor a que aminora la velocidad mientras registraban a cada una de sus víctimas.

En este hecho participaron dos sujetos que portaban capuchas y armas de fuego de grueso calibre, quienes lograron darse a la fuga tranquilamente.

En otro caso, una usuaria de un microbús de la línea Galgos del Sur, pidió ayuda a la Policía Municipal, tras ser despojada de su teléfono celular por sujetos desconocidos que la abordaron cuando se encontraba en la unidad del servicio público.

Otros dos robos fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal quienes, pese a los recorridos que realizaron no pudieron detener a ninguno de los asaltantes.