El reciente estudio de la empresa Gabinete Comunicación Estratégica dio a conocer que Puebla capital y Tehuacán están ubicadas entre las cinco peores ciudades para habitar en este año.

De acuerdo con el estudio Ciudades más habitables de México 2019, la conclusión para determinar esto derivó de un análisis en los rubros de  calidad de vida, cohesión social, satisfacción de sus servicios públicos y mejor percepción de sus gobernantes.

Con estos datos, Puebla y Tehuacán están a la par de Ecatepec, Estado de México, Othón P. Blanco, Quintana Roo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas como los sitios peor calificados de todo México para vivir.

El estudio contempló las 76 ciudades más pobladas de México, en la que realizaron entrevistas telefónicas a poco más de 30 mil 400 mexicanos para conocer sobre su calidad de vida bajo estos rubros.

El presidente de Gabinete Comunicación Estratégica, Liébano Sáenz, expuso que las ciudades de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; Colima, en estado del mismo nombre; Mérida en Yucatán; así como Saltillo en Coahuila son las mejores calificadas a nivel nacional.

Por el lado contrario, las megalopólis peor calificadas fueron los municipios mexiquenses de Chimalhuacán y Ecatepec (ambos con 59 puntos); Tláhuac y Nezahualcóyotl en la Ciudad de México, así como y Tehuacán y Puebla, empatadas en 60 puntos.

Finalmente, el líder de GCE expuso que en este rubro se calificó la percepción de satisfacción como educación, trabajo, situación económica, vivienda, vida familiar y sentimental.