A lo largo de este año futbolístico, los Tiburones Rojos de Veracruz han sido un dolor de cabeza para la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pues entre deudas a jugadores y administrativos, malos resultados y constantes faltas de respeto por parte del dueño, Fidel Kuri, los máximos organismos del fútbol mexicano señalaron que ya hay una investigación contra el equipo la cual puede terminar en la desafiliación del club.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla aseguró en las instalaciones de la FMF en el Estado de México que la investigación busca determinar la solvencia económica de los jarochos y a partir de ello, determinar su permanencia o desafiliación para el Torneo Clausura 2020.

Enrique Bonilla expuso que el comité ejecutivo integrado por los cinco rubros del fútbol mexicano, Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División y Sector Amateur, solicitaron que se abriera un proceso para conocer la situación financiera del equipo escualo.

Por otro lado, señaló que en caso de que exista una desalifiación, la Liga MX está “preparada” para disputar el Clausura 2020 con 18 equipos.

Desde el inicio de este torneo, los jugadores de todas las categorías y personal administrativo han vivido con salarios quebrados y pendientes, por lo que iniciaron varias protestas.

Aunado a los malos resultados, la FMF atendió el caso que llegó hasta el máximo organismo del balompié, la FIFA, pues el argentino Matías Cahais demandó al cuadro escualo por incumplimiento de contrato, por lo que el equipo jarocho fue castigado para no realizar transferencias hasta que pague su adeudo.

Por su lado, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, reveló que hasta el momento han recibido 59 controversias de jugadores del primer equipo de Veracruz, del plantel femenil y de las categorías inferiores, de las cuales 34 ya han sido liquidadas, por un monto de 3 millones 458 mil 910 pesos, por lo que quedan pendientes 25 casos.

En caso de que el Veracruz sea desafliliado, todos los jugadores serán libres, por lo que podrán decidir a qué conjunto puede

El conjunto jarocho tenía una racha de 436 días sin ganar en la Liga MX y esta terminó luego de vencer al Puebla 1-0 el pasado 30 de octubre.