Sentada en un sillón de un cuarto cercano a su domicilio, sin vida, fue hallada Sandra Magali de La Rosa, de 27 años de edad, quien a decir de un primer reporte médico murió por asfixia, sin que se precise la mecánica de los hechos.

German, de 10 años, fue quien encontró a su madre sin vida. El niño, al despertar la mañana del miércoles 13 de noviembre y no encontrarla, salió de su vivienda a buscarla y la encontró en el sillón de un cuarto, sentada y sin vida.

El menor pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron al 911, acudiendo paramédicos de SUMA, de la ambulancia 237, quienes al revisarla reportaron que ya no tenía signos vitales y que pudo haber muerto por asfixia.

Elementos de la patrulla 393 de la Policía del Estado, arribaron a la casa ubicada en la calle Salvaror Díaz Mirón,  de la colonia Tlanese, resguardando el área para las investigaciones correspondientes, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante las primeras averiguaciones, al lugar llegaron el esposo de la hoy occisa, José de Jesús Aguilar López, y el padre de la víctima, Germán de la Rosa Velázquez.

El cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia de rigor.