El servicio de transporte público nocturno Clarobús que está noche comenzó, extenderá sus pruebas piloto a cuatro meses, tiene cinco rutas para alcanzar los cuatro puntos cardinales de Puebla, además este viernes a las 21.00 horas será inaugurado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Personal de la Secretaría de Movilidad del estado realizará evaluaciones constantes para conocer los alcances del servicio para los ciudadanos que trabajan principalmente por las noches. 

La ruta uno se dirige a Cholula por la 13 Norte, Diagonal Defensores de la República, prolongación Reforma, bulevar Forjadores y carretera internacional para englobar a 25 colonias, 13 sitios de taxi, realizará 25 paradas a lo largo de 16 kilómetros. 

La ruta 2 llegará a la caseta de cobro de la Vía Atlixcáyotl pasará por 26 colonias, el mismo número de sitios taxistas, parada en 27 lugares estratégicos a lo largo de 27 kilómetros por la 13 Norte, 2 Poniente, 7 y 9 Sur, 49 Poniente, circuito Juan Pablo II, Vía Atlixcáyotl, bulevar para El Niño Poblano, Ciudad Judicial, Hospital General de Cholula, 17 Sur, 11 Poniente, 13 Sur y 5 Poniente. 

La ruta 3 va al Hospital General del Sur, correrá por 24 colonias a lo largo de 28 kilómetros de Puebla capital y San Andrés Cholula con 28 paradas, además alcanzará 18 sitios de taxis, las unidades pasarán por la 13 Norte, 2 Poniente, 2 y 15 Sur, 14 Sur, Mártires del 2 de Octubre, Circuito Juan Pablo II, 16 de Septiembre, bulevar Valsequillo o Carlos Camacho Espíritu, 9 Sur, 119 Poniente, 11 Sur, 12 Oriente, 113 Poniente, Pero plaza, Bulevar 14 Sur, 23 Oriente, 13 y 4 Sur.

La ruta 4 Amalucan alcanzará 21 colonias en 24 kilómetros, 38 paradas, llegará a 32 sitios de taxis en su trayecto de 13 Sur, 10 Poniente, bulevar 5 de Mayo, 18 y 20  Oriente, 16 Norte, bulevar Xonaca, 36 Norte, 14 Oriente, Avenida Independencia, carretera federal Puebla-Tehuacán, Avenida las Torres, bulevar Xonacatepec, Calle Albert Eistein, 44 Norte, Miguel Hidalgo, 5 Norte, 14 Poniente, 15 Norte y Avenida Juárez. 

La ruta 5 a La María correrá por 29 colonias a lo largo de 14 kilometros, 18 paradas tendrá, rozará 11 sitios de taxis, pasará por 13 Norte, 4 y 6 Poniente, 23 Norte, bulevares Norte y Hermanos Serdán, Avenida 15 de Mayo, 18 Poniente, Avenida Reforma y carretera Puebla-Tlaxcala.

Pasajeros 

Doña Josefina con su hijo y nieto abordaron la primera unidad, con seis pasajero más para dirigirse a La María a las 22.27 horas de la noche de anoche. Explicó que al salir de laborar a las 22.00 horas de la zona de la CAPU, únicamente le quedaba pagar taxi con sus compañeros de trabajo, pero con esta nueva modalidad ya solo pagará 15 pesos.

El estudiante universitario Ricardo confesó estar dispuesto a gastar 15 pesos cada tres noches porque las unidades lo dejarán en Amalucan en una zona muy cerca de su domicilio. 

Consideró que como el servicio es nuevo no tendrá problemas de inseguridad como ocurre en las mañanas en donde los delincuentes han pasado báscula a dos de sus amigos a quienes les han quitado dinero y teléfonos móviles. 

 

En ese marco, Don Marcos Ramírez un trabajador del sector hotelero, aplaude la determinación porque ahora tendrá en que desplazarse a su casa, pasando La María por 15 pesos y no por los 95 pesos que le cobra el taxi. 

Destacó que si las autoridades hacen efectiva sus palabras, el servicio realmente servirá porque no los asaltarán los delincuentes, sobre todo ahora que la inseguridad es el pan de todos los días. 

El chófer Israel Martínez priorizó que el viernes estarán los derroteros de las rutas bien explicados en el paradero del Paseo Bravo en 13 Sur y Avenida Reforma.

 

 

A marchas forzadas 

A marchas forzadas, cuadrillas realizaban las faenas para instalar el paradero del sistema de transporte público, localizado en la esquina de la 13 Sur y Avenida Reforma.

Los trabajadores con una cortadora eléctrica comienzan realizarón los hoyos para instalar la estructura que debería estar lista a las 21.45 horas. La primera unidad saldría a las 22.00 horas. 

WRed es la empresa encargada de la logística, está noche del jueves 14 de noviembre será de prueba piloto y mañana la inauguración.