Esta tarde, el dueño del Deportivo Guadalajara y fundador de Gurpo Onmilife, Jorge Vergara falleció a los 64 años luego de una ausencia prolongada de la vida pública en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Amaury Vergara, Presidente del Guadalajara, dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales el fallecimiento de su padre a causa de un paro respiratorio.

En este texto, Amaury Vergara recordó a su padre como un hombre trabajador y soñador. 

Jorge Vergara fue un destacado empresario mexicano que inició su empresa en los años 80 con su producto energetizante el cual generó gran éxito logrando conquistar gran parte del continente americano desde 1991.

La popularidad de Jorge Vergara fue tal que en 2003 compró al equipo Deportivo Guadalajara; tras una década de demandas, Jorge Vergara ganó el juicio y mantuvo al club rojiblanco bajo su mandato.

El fundador de Onmilife se caracterizó por enfrentar las críticas y señalamientos de los malos torneos que Chivas vivió a lo largo de su gestión.

Pese a ello, con el cuadro rojiblanco sumó un título de liga, dos Copas MX, una Concacaf Champions League y una SuperCopa MX, además de una final de Copa Libertadores en 2010.

Entre los hechos destacados de Jorge Vergara estuvo la construcción de su estadio inaugurado en 2010 en un juego entre Chivas ante el conjunto del Manchester United, contratar al legendario jugador y directivo holandés Johan Cryff (QEPD), cambiar el pasto del estadio en tres ocasiones, así como su característico "rigor" para buscar la grandeza de Chivas.

Jorge Vergara se alejó de las cámaras a principios de 2018 cuando presentó a Francisco Gabriel de Anda como director deportivo del "Rebaño Sagrado".

Debido a la crisis que sufrió el cuadro mexicano, al paso de los meses se comenzó a especular su deteriorado estado de salud el cual se reflejó en un audio que mandó a principios de este año pero que no mostró su imagen, motivo por el que aumentaron los rumores sobre alguna enfermedad.

Diversos equipos de la Liga MX, empresarios y periodistas han dado a conocer su pésame en las redes sociales, incluyendo al Club América, eterno rival deportivo de Chivas.

En las próximas horas se dará a conocer más detalles sobre la ceremonia fúnebre del empresario.