A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el cambio de la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) la cual estará a cargo de Omar Oseguera Gutiérrez.

Lo anterior, como parte de las “labores para erradicar malas prácticas y mejorar el funcionamiento de las distintas áreas” que integran el Cereso, el comunicado señala que el proceso de entrega-recepción comenzó este viernes y se espera que el sábado 16 de noviembre Oseguera Gutiérrez asuma la dirección. 

También fueron relevados del cargo los responsables de las subdirecciones Administrativa y Jurídica del Cereso –Lili Xóchitl y Gabriela Tlatoa, respectivamente- y en su lugar será ocupado por personal “que fungirá como encargado de despacho mientras la transición concluye”. 

Estos cambios se suman a la rotación de personal de custodios previa, “lo cual forma parte de un proceso encaminado a la mejora de condiciones de este Cereso, pues la correcta reinserción social es parte fundamental de la estrategia del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia en todos sus ámbitos”, finaliza.