El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri se pronunció porque mejore el servicio de los estacionamientos en las plazas comerciales de Puebla, a través de una nueva normatividad, conforme al libre comercio y en concordancia con las necesidades de los usuarios.

Durante las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Económico, el legislador destacó que para garantizar los empleos, incentivar la inversión y brindar un mejor servicio en materia de seguridad, es conveniente que se mantenga el cobro de la tarifa, pero de acuerdo a las diferentes zonas económicas del estado. 

“Siempre es importante brindar certeza a los inversionistas, pero debemos ser responsables al revisar que los acuerdos que se han hecho en el pasado se cumplan, a fin de de mejorar la seguridad en los estacionamientos, conservar y crear nuevos empleos. También hay que generar empleos con un sentido de equidad de género”.

Kuri Carballo afirmó que posteriormente se harán más mesas de trabajo para revisar el tema y establecer un marco jurídico moderno que permita un servicio eficiente y apegados a la ley de libre comercio. 

El diputado afirmó que en los estacionamientos de las plazas comerciales se generan 4 mil empleos directos y 10 mil empleos indirectos. Dijo que la Asociación de Centros Comerciales de Puebla cuenta con 62 estacionamientos afiliados. 

“Sabemos que los empresarios como siempre están dispuestos a escuchar, mejorar las condiciones y brindar los beneficios para los ciudadanos que acuden a las plazas comerciales”.