Ni ocho horas duraron los  sellos instalados por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para suspender los trabajos de instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla.

Personal del INAH pegó sellos en las puertas del atrio por violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, al mediodía.

Pero los trabajos de la instalación de réplica de la Capilla Sixtina continuaron en el atrio, la inauguración  se realizará el 30 de noviembre y la exposición concluirá el 31 de enero del 2020.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa días atrás indicó que serán dos millones 700 mil fotografías las que se expondrán para replicar la Capilla Sixtina, la que se podrá visitar a partir del 30 de noviembre y hasta 31 de enero de 2020.

Además negó que la instalación de la Capilla afecte al patrimonio cultural de la humanidad de Puebla.

Ningún funcionario de primer nivel del INAH acudió al pegado de sellos donde se lee que la obra fue suspendida por violación a la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas.

De acuerdo al conteo oficial han transitado 37 camiones sobre la 16 de Septiembre para descargar la estructura de la réplica de la Capilla Sixtina.

Los trabajadores nunca interrumpieron las faenas de instalación de la base en ningún momento 

Llegó el secretario de Seguridad 

Durante la tarde, el secretario de Seguridad del estado, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez arribó al atrio de Catedral, pero los trabajadores continuaron las faenas de instalación.

Amézaga Ramírez evadió las preguntas de los representantes de medios informativos, pero sí sonrió.