El proceso de selección de la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) para el periodo 2019-2023, alcanzará los 90 puntos porcentuales a diferencia del 86.8 por ciento de la contienda de cuatro años atrás, advirtió el presidente de la Comisión Electoral, Yair Hernández Rodríguez, al cierre de la jornada electoral de este jueves. 

Los resultados oficiales se conocerán este viernes entre las cuatro y seis de la mañana, pero el ánimo del grueso de la base sindical perfila a Rey David García Avendaño para repetir en el cargo por un ciclo más, aunque tampoco descartan una sorpresa por la planilla Negra-Naranja de Juan Hernández alejada del sindicalismo charro. 

Los siete mil 373 sindicalizados acudieron a votar en las 16 mesas receptoras por alguno de los seis contendientes, durante 13 horas en donde no existieron desmanes. 

 

 

Rey David García Avendaño, dirigente del SITIAVW; José Magdaleno René González Gutiérrez, José Juan Hernández López; Abraham González García; Hugo Tlalpan Luna y Jesús González Limón, son los seis candidatos que alcanzaron el registro para contender por la titularidad del gremio de la planta alemana con presencia en Puebla.

Hernández Rodríguez, reiteró que al cierre de las casillas no existían tendencias porque será hasta la madrugada cuando se revelen los resultados oficiales.

Insistió que vislumbra un porcentaje de 95 por ciento por el gran interés que mostraron los agremiados al Sitiavw. 

En la jornada no se presentó incidente alguno y ninguna queja de los representantes de las seis planillas que pretenden la dirigencia sindical, refrendó.

Hernández Rodríguez precisó que al declarar el cierre de las votaciones se establecerá un receso para después regresar a comenzar el conteo que durará varias horas y las primeras tendencias se darán a conocer en las primeras horas de la madrugada.

Extraoficialmente se conoce que la tendencia en las votaciones está favoreciendo al actual dirigente del SITIAVW, Rey David García Avendaño por las respuestas de los votantes y si llega a confirmarse esta madrugada protestará el lunes seis de enero del 2020 como dirigente por un periodo más.