La administración municipal invertirá 30 millones de pesos en la recuperación de 30 mercados durante el 2020, advirtió el Tesorero, Armando Morales Aparicio al revelar que el recurso está comprometido en el presupuesto del siguiente año fiscal, los trabajos serán desarrollados por la Secretaría de Gobernación. 

Las acciones en algunos centros de abasto, acentuó se notarán hasta en estructuras dañadas por el tiempo y falta de rehabilitación. 

En ese marco, las autoridades regularizarán la situación administrativa de los locatarios con sus pagos, al existir un elevado número de morosos, que deberán cumplir con sus obligaciones fiscales ante la autoridad. 

El nuevo esquema de trabajo con los mercados considera la recuperación de los baños para que los recursos de usuarios ingrese a la administración municipal. 

Insistió que la recaudación de espacios municipales debe ingresar al municipio y ya existe el diagnóstico de la situación para consolidar el tema. 

La rehabilitación de los mercados será por etapas, primero será una decena, con labores de significación de las zonas, en infraestructura sanitaria como drenaje y las estructuras. 

El trabajo de planeación, indicó, fue realizado por la Secretaría de Gobernación y definió obras globales en varios centros de abasto.