Ante la lentitud del proceso para desarrollar las faenas de rehabilitación del mercado Unión, el encargado de la Secretaría de infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano abrió la puerta para el arranque de obras durante las primeras semanas del 2020.

Pero aclaró que los 80 millones de pesos destinados al proyecto se mantendrán íntegros, además no descarta que las cuadrillas de trabajadores comiencen el proceso antes del uno de enero de este año.

La renovación del centro de abasto, dijo, no superará el monto asignado y tampoco se contraerá porque el estudio de planeación y desarrollo no contempla cambios.

Acentuó que el proceso de las negociaciones con los diferentes grupos de comerciantes y particulares del mercado realizadas por la Secretaría de Gobernación momentáneamente han impedido el arranque de la transformación del Unión, pero, reiteró, su confianza para que en breve la remodelación de ese segmento de la metrópoli.

La serie de reuniones, reveló, son semanales para entregar los avances de ese proyecto para ponerse de acuerdo para la construcción de áreas, servicios, espacios deportivos y culturales.

Además como advirtió el asesor de la UPVA 28 de octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, la edificación de la base policíaca no se implementará, pero sí la de la aún Dirección de Protección Civil y la zona de bomberos, además de la guardería, el Centro de Atención Múltiples, áreas deportivas y culturales.

Román Romano indicó que únicamente se debe definir el área de intervenir, al recordarlas bondades sociales que se traducirán en beneficios en esa parte de la zona de la metrópoli.

“Nosotros vamos a intentar que arranque este año, se han atrasado las negociaciones, pero seguimos con el plan, vamos a intentar que arranque este año, pero seguimos con la  intención y convicción de arrancar este proyecto”.