El cachorro de 18 mil años de antigüedad, hallado congelado en Siberia, aún desconcierta a científicos, pues pese a su buen estado de conservación, no se ha logrado determinar si es un lobo o un perro.  
 
Los análisis de ADN no ha logrado identificar con certeza las particularidades del animal encontrado en la ciudad de Yakutsk, el cual aún conserva intactos pelaje, dientes y bigotes.

Según los primeros resultados, el canino es macho y se estima que tenía dos meses cuando murió, mientras los investigadores creen que puede representar un vínculo evolutivo entre los lobos y los perros modernos.

El investigador Dave Stanton, del Centro de Paleogenética de Suecia, afirmó a medios internacionales que es posible pensar que el cachorro proviene de una raza que sería un ancestro común de perros y lobos.

El cachorro ha sido llamado Dogor, que significa "amigo" en el idioma Yakut, y que del inglés al español se puede traducir "Perro”.

Científicos del Museo Mamut de Yakutsk y del Centro para la Paleogenética continuarán con los estudios de ADN, anticipando que sus hallazgos podrían revelar mucho sobre la evolución de los canes.

Con información de BBC News.