Un ajuste del 3.75 por ciento en el cobro de derechos, servicios, impuesto predial, así como tablas catastrales aprobaron los diputados para 88 municipios de baja población en el estado, y será el próximo martes cuando pase la Ley de Ingresos del ejecutivo estatal.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas, se anunció que el ajuste que se aplicará para el 2020, se fijó de acuerdo al índice inflacionario estimado por el Banco de México.

El presidente de la comisión, Nibardo Hernández Sánchez en entrevista explicó que se trata de los municipios con menor población en el estado, y por unanimidad se aprobaron las tablas catastrales y las leyes de ingresos.

Comentó que las leyes correspondientes a la capital, y municipios grandes como Atlixco, Tehuacán, San Martín Texmelucan serán votadas el próximo jueves, ya que por el volumen de recursos que manejan se requiere más tiempo para su estudio y aprobación.

Señaló que para el martes será cuando se reúnan para analizar la Ley de Ingresos 2020 que envío el gobernador Miguel Barbosa.