A unos días de que el pugilista Emanuel “Vaquero” Navarrete se suba al ring del auditorio GNP Seguros (antes Acrópolis) en la capital del estado, tanto él como su rival, Francisco “Panchito” Horta decidieron dar una exhibición al público en el zócalo de la capital poblana.

Con ganchos, opers, jabs, rondines de puños y mucha condición física, "Vaquero" Navarrete sorprendió a los medios y a los miles de curiosos que se dieron cita este miércoles por la tarde en el primer cuadro de la ciudad.

Emmanuel Navarrete defenderá por cuarta ocasión su campeonato mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que esta será la priemra gran oportunidad para "Panchito" Horta.

El "Vaquero" Navarrete arriba a tierras poblanas con un récord de 29-1-0, y 25 triunfos por la vía del K.O, mientras que el retador llega a la Angelópolis con 20-3-1, (10 KO).

Cabe destacar que la pelea a realizarse este sábado 7 de noviembre será en el auditorio GNP Seguros y será transmitida por ESPN y Azteca 7.

En entrevista con los medios poblanos, el pugilista nacido en 1995 se dijo orgulloso de defender su título en su país y agradecido con el gran apoyo que ha recibido por parte de los fanáticos poblanos.

"Significa mucho defender mi título mundial en mi país de origen. He peleado en muchos de los grandes lugares del continente, pero esto es muy especial para mí. Los fanáticos en Puebla me han recibido con los brazos abiertos". 

Poder poblano


En esta cartelera también estará presente el talento y poderío de la pugilista poblana Gabriela “Bonita” Sánchez (6-3-0), quien enfrentará a ocho episodios a a Silvia "Guerrerita" Torres (20-1-2, 7 KO) en la categoría de peso Minimosca. 

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

Al momento de realizar su entrenamiento en el zócalo de la ciudad, la pugilista fue ovacionada por los asistentes, pues en su corta carrera ha logrado convencer a los expertos del boxeo que tiene talento para ganarse un lugar entre las peleadoras mexicanas que han marcado época.

El Gran Campeón Mexicano estará en Puebla 

Cabe destacar que entre las actividades para este fin de semana lleno de boxeo, se contará con la presencia de Julio César Chávez, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, quien impartirá una conferencia titulada "El sueño de un Campeón" en el Auditorio Metropolitano el viernes a las 18:00 horas.