En el marco de la celebración del Día de las Madres, el alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro reconoció el papel de las mujeres en la construcción de una mejor sociedad; estos festejos comenzaron en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum.

Ante la presencia de la titular del SMDIF, su mamá, Tere Alfaro; de los ediles auxiliares de Sanctorum y Almecatla, Francisco Javier Camacho y Macario Flores; de las presidentas del Subsistema del DIF, Guadalupe Cruz y Viridiana Coyotl y regidores, el edil, Omar Muñoz expresó su reconocimiento a cada una de las madres de familia por su amor, dedicación y esfuerzo en el cuidado de sus hijos.

"Hoy estamos celebrando que se haya construido una comunidad fuerte gracias a la contribución de las madres. Por ellas, somos lo que somos como sociedad (...), no les vamos a abandonar, vamos a estar hombro a hombro con ustedes y vamos a honrar el compromiso que hice ante el reclamo generalizado de no olvidarme de la gente”, manifestó.

Asimismo, destacó que a través del SMDIF se continuarán realizando estos festejos en la cabecera y en el resto de las localidades y barrios que conforman el municipio con el objetivo de incluir a todas las madres en su día.

"Muchas felicidades por esa gran virtud que poseen de dar vida, de educar, de crear y de ser un pilar firme para la comunidad de Cuautlancingo", subrayó. 

Finalmente, la titular del SMDIF, Tere Alfaro llamó a todas las madres de familia a reconocerse y revalorarse, "tenemos que aprender a cambiar nuestra forma de pensar para vernos como lo importantes que somos al dar lo mejor para nuestras familias. Muchas se han quedado solas con 6 o 7 hijos y han salido adelante, por ello nunca hay que menospreciarnos".