Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregaron recientemente y de manera directa, más de 500 cartas de autorización de los proyectos positivos del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2019, programa que permitirá a los productores de la región de Serdán conocer los conceptos y apoyos por parte del gobierno federal y del Estado, informó el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez.

De acuerdo con el edil, Tentle Vázquez serán más de 25 millones de pesos los que se entregarán por parte de la SDR en diversos proyectos y apoyos para el sector agrario de la región de Serdán; por lo que, reconoció el interés del Estado para fortalecer el campo poblano.

Mediante este programa impulsado por el gobierno federal en coordinación con el Estado a través de la Secretaría se brindarán diversos apoyos al sector agropecuario como: equipamiento, maquinaria, entre otros. El objetivo de este programa es impulsar la productividad y que a su vez, impacte en la economía de miles de familias que se dedican a este rubro”, resaltó.

Aunado a ello, dio a conocer que también en el municipio de Libres fue sede de la Feria Regional Informativa no Limitativa 2019 a la que asistieron 32 alcaldes de la región “a través de esta feria se abre la oportunidad para que los productores conozcan las diversas alternativas en tecnologías para que, a su vez, mejoren su producción, además de insumos para el campo”.

Finalmente, Tentle Vázquez refrendó su compromiso con el campo y aseguró que a través del gobierno municipal que preside continuará entregando otros apoyos e insumos en beneficio de la economía de las familias campesinas.