Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer los avances que se tienen en la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, así como del aeropuerto Felipe Ángeles, el cual está ubicado en la base aérea militar de Santa Lucía.

López Obrador expuso que en el caso de la nueva terminal aérea se llevan a cabo las acciones necesarias sin caer corrupción y aseguró que se terminará en menos tiempo que lo se proyectaba, es decir, en marzo de 2022.

A través de un vídeo, el Gobierno de México informó que el avance en la obra es de 1.66%.

En otro material gráfico, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reveló que los trabajos en la refinería de Dos Bocas se mantendrán en este fin de año.

Dentro de los temas de energéticos, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer el comparativo de “quién es quién” en los precios de los combustibles.

En este estudio, el representante de Profeco destacó que las marcas Chevron, Redco y Shell tienen los costos más altos en los precios de los combustibles; por el contrario, Gulf, Fullgas y Lagas son los más económicos.