La donación de sangre en Puebla sigue siendo un tema tabú, motivo por el que organizaciones civiles como Donadores Altruistas de Puebla han trabajado arduamente en el último lustro para crear consciencia entre los poblanos para formar parte de esta acción la cual puede salvar vidas.

De acuerdo con Ela Sánchez, la apuesta principal de esta organización es la donación de sangre y para ello, cuentan con un padrón de donadores. 

Para la representante de esta organización civil, la donación de sangre en México no se atiende con la importancia necesaria.

"Se trabaja pero se tienen que estar haciendo campañas para que se haga consciencia y no para que exista disposición social".

Por otro lado, esta organización también cuenta con un comedor comunitario, una pequeña farmacia, una tienda de artículos de primera necesidad para la estancia hospitalaria, un bazar así como una pequeña lavandería la cual está al servicio de los padres de pacientes del Hospital del Niño Poblano.

Donadores Altruistas de Puebla recibe toda clase de donaciones a lo largo del año los cuales son destinados a las familias de los pacientes del hospital infantil.

"Tratamos de ser autosustentables y además recibimos mucha ayuda del exterior, en especie, en efectivo y en su tiempo".

La organización exhortó a los poblanos a tener consciencia sobre la importancia de donar sangre.

"En México aún no somos conscientes de entender que donar sangre salva vidas y además de eso, ayudas a muchas personas en su proceso".

En caso de que alguien desee ayudar a Donadores Altruistas de Puebla, puede hacerlo de la siguiente forma.

  • Medicamentos 
  • Alimentos perecederos y no perecederos
  • Ropa usada en buen estado

Donadores Altruistas de Puebla está ubicado en Calle de la Niñez 1001 A, colonia Concepción de la Cruz.