Ante los continuos reclamos de conductores de vehículos y ciudadanos por los bolardos, el presidente de la comisión de Movilidad Jorge Eduardo Covián Carrizales anunció que el Ayuntamiento instalará más en 15 cruceros conflictivos como ocurre en este cierre del 2019. 

Recordó que ahora son 15 cruceros los intervenidos en donde terminarán de instalarse esos pequeños fantasmas para proteger a los peatones de conductores que infringen las velocidades permitidas.

Subrayó que ha costado trabajo educar a los conductores de las unidades motoras, pero son para dar condiciones a los ciudadanos de a pie y a los propios usuarios de unidades particulares y colectivas, que cuando bajan se convierten en peatones.

Al no entender ese factor, indicó, el trabajo para educarlos es complicado, pero no habrá marcha atrás, refrendó. 

Además dijo que no están acortando los carriles viales como aseguran diversas versiones de ciudadanos y críticos del Ayuntamiento. 

Pidió a la población irse educando en cultura vial para tener una buena convivencia entre peatones y conductores de unidades motoras. 

"No estamos ni siquiera reduciendo carriles; estamos ordenando y delimitando y protegiendo a los peatones en lugares donde antes se encimaban los vehículos”, dijo. 

Consideró que los ciudadanos no deberán sorprenderse durante el siguiente año cuando vean que se instalan más bolardos en 15 cruceros inteligentes.