La nueva Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Marcela Graciela León Matamoros deberá dar resultados positivos inmediatamente, sin periodo de adaptación ni discursos demagogos, advirtió Jorge Eduardo Covián Carrizales, al reiterar que el corazón de la Angelópolis se encuentra en estado crítico.

El presidente de la comisión del Centro Histórico reveló ya se reunió con la sucesora de Lilia Antonia Martínez y Torres al día siguiente de ser ungida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco después del 16 de este agosto.

Además acentuó que tuvo tres encuentros más con León Matamoros en lo que observó buena disposición de trabajar inmediatamente, pero también serio interés por comenzar a recuperar cada uno de los espacios emblemáticos de Puebla capital.

“Estamos  muy contentos. Por parte de la presidencia hubo una primera reunión al siguiente día, hemos tenido tres reuniones de trabajo y dos recorridos en el centro histórico".

Bajo esa perspectiva, insistió, que la Gerente del Centro Histórico debe debutar sí o sí con buenos resultados, desarrollado acciones concretas que visibilicen los hechos que esté desarrollando para evitar rumores o suspicacias mal entendidas.

“Más allá de esos periodos mal acostumbrados; nosotros nos vamos a dar un plazo, es un tema de colaboración efectiva; porque ahora sí o sí vamos a colaborar y a darnos plazos nosotros solitos, sin infantilismos; no queremos ponernos en una posición de es tu responsabilidad, al contrario hay que trabajar de manera colaborativa en general por el bien de la ciudad y su población”.

Calificó de positivo el cambio en la titularidad de la Gerencia del Centro Histórico porque Marcela Graciela León tiene un perfil interesante, además de ser joven, y sí tiene conocimientos de los temas del patrimonio histórico de Puebla y lo que representa en el globo, y la comunicación hasta el momento es positiva a diferencia del pasado.