Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que, de haberse continuado con el aeropuerto de Texcoco, la construcción se hubiera terminado en 2025 y con un costo total de 300 mil millones de pesos. Motivo por el que defendió el proyecto de Santa Lucía y expuso que su gobierno trabaja para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por otro lado, López Obrador destacó que el proyecto de Santa Lucía se inaugurará el 21 de marzo de 2022 y tendrá una inversión de 172 mil millones de pesos.

“Si se seguía con el proyecto de Texcoco, iba a ser costosísimo y se iba a hundir, no sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos”.

AMLO reiteró que su gobierno trabaja para resolver la saturación del AICM y lamentó la versión expuesta en El Universal en la que detalló que este proyecto de Santa Lucía provoca dificultades para cientos de pasajeros que utilizan diariamente este recinto.

“Quiero hacer una réplica respetuosa, leí un artículo de una periodista en El Universal, diciendo que el problema de la saturación es porque se decidió hacer el aeropuerto en otro lugar y no en Texcoco”.

Finalmente reveló que también se destinan recursos para mejorar las instalaciones del AICM. 

“Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas y estamos por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva la saturación del actual aeropuerto”.