El peor escenario posible que tenía el FC Barcelona se hizo realidad este domingo luego de que su delantero Luis Suárez fuera operado con éxito del menisco externo de la rodilla derecha, pues su periodo de recuperación pasó de cuatro semanas a cuatro meses.

A través de sus redes sociales, el conjunto catalán señaló que el charrúa había sido operado de la misma rodilla en mayo del año pasado, por lo que esperaban un tiempo de recuperación menor, pero debido a las molestias que viene arrastrando, el periodo de rehabilitación se extendió hasta finales de abril-principios de mayo.

Ante ello, "El Pistolero" quedará fuera de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Mundialistas para Qatar 2022 ante Chile en Montevideo y contra Ecuador en Quito en marzo, sin contar que el FC Barcelona perderá a su goleador por al menos 22 partidos entre enero y abril en las competiciones de Copa del Rey, La Liga y UEFA Champions League. 

Otro de los escenarios inesperados es que Luis Suárez llegaría a principios de mayo para disputar las últimas dos fechas de La Liga y con poco tiempo de margen pensando en formar parte de los 23 que defiendan la camiseta charrúa en la Copa América 2020.

Ante este escenario, diversos medios catalanes informaron que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde podría buscar un delantero como préstamo o uno que esté transferible.