Ante la posible reelección del líder sindical del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Pérez Xilotl, un grupo de trabajadores denunció que el dirigente pretende apoderarse de la entidad, al convocar únicamente a unos cuantos sindicalizados para la asamblea de este lunes.

Agremiados al sindicato Ignacio Zaragoza del OOSL, reiteraron que Pérez Xilotl intenta una reelección de estado. 

Naranjitas y trabajadores del barrido manual de limpieza, revelaron que su aún líder deberá separarse del cargo el próximo viernes siete de febrero como se observa en su toma de nota. 

Bajo ese panorama sindical, la naranjitas, puntualizaron que Salvador Pérez citó ilegalmente a 500 trabajadores de nómina este lunes.  

Durante conferencia de prensa a las afueras del Palacio Municipal, indicaron que son mayoría y "naranjitas ponen a naranjitas", además de ser mayoría, se presentaran en la asamblea para evitar a Pérez Xilotl continúe "enriqueciéndose" a sus cosillas por estar hartas del mal trato. 

"A ese señor (Pérez Xilotl) no lo queremos y si lo solapa Claudia Rivera, la hacemos responsable de todo lo que pase".

Desde su perspectiva, insistieron que Rivera Vivanco solapa a Salvador Pérez porque cada una de las irregularidades, como el quedarse con sus  cuotas sindicales, se las han comunicado, pero no hace nada por impedir la acción desleal.