Ante la irrupción violenta a las oficinas del sindicato Ignacio Zaragoza del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por un grupo de rijosos, la policía detuvo a un grupo de 16 personas; nueve mujeres y a siete hombres, reveló el coordinador de la Secretaría de Seguridad Cudadana, José Tlachi Meneses, los cargos son daños a propiedad ajena en las oficinas de la 4 Poniente 148 del OOSL, además por agresiones a la policía municipal.

Destacó que recibieron un reporte de la DERI en el que se indicó que alrededor de 40 personas se manifestaban violentamente a las afuera de las instalaciones del sindicato Ignacio Zaragoza.

Algunos rijosos como vandalos entraron a la fuerza ocasionando daños y destrozos a las, acciones que derivaron en que los elementos de seguridad procedieran conforme a los protocolos de la SSC

Tlachi Meneses negó que los municipales hayan golpeado a las naranjitas de la tercera edad, además reveló que al detenerlos y se resistieron y ocasionaron jaloneos.

Precisó que los policías están rindiendo su declaración para que la Fiscalía General del Estado (FGE) comience con las carpetas de investigación de forma inmediata.

"Al momento en que ingresamos a las oficinas nos encontramos con gente con crisis nerviosa por el ingreso de los miembros del sindicato”, subrayó.