Un grupo de 'naranjitas' del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), protestó a las afueras de dicha entidad, en las instalaciones del bulevar Valsequillo, por supuestos descuentos injustificados.

Asimismo, advirtieron también que las unidades recolectoras de basura, "se encuentran en mal estado" y ponen en riesgo su vida, y aprovecharon para exigir una mejora en sus condiciones laborales.

Entre gritos de "Fuera Salvador" (en referencia al líder gremial, Salvador Pérez Pérez), de la dirigencia, así como pancartas con consignas contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, con frases como "Barbosa sí, Rivera no", "No más represión laboral, Claudia", y "Ya estamos cansadas de ser amedrentadas por compañeras conflictivas", las 'naranjitas' mostraron su inconformidad.

Sin embargo, otro segmento de trabajadores del Servicio de limpieza manual, aseguró que quienes no quieren laborar y generalmente se inconforman, son simpatizantes del exlíder  charro, Israel Pacheco Velázquez.

Asimismo, Alejandro Riveroll, quien fue destituido del puesto de supervisor de dicho colectivo, indicó que le inventaron acusaciones para correrlo injustificadamente; posteriormente, acudió a la secretaría de Gobernación, para entrevistarse con el titular del área, René Sánchez Galindo.

La denuncia

Oswaldo Flores, delegado de las 'naranjitas', acusó que un grupo de señoras de barrido manual aprovechó la ocasión para abofetearlo sin motivos.

El grupo de simpatizantes del grupo sindical Ignacio Zaragoza del OOSL, afirmó que Pacheco Velázquez "maneja a los 10 inconformes", con el objetivo de generar inestabilidad dentro del seno gremial.

Asimismo, María del Rosario Aguilar López, integrante del colectivo de 'naranjitas', desmintió a sus pares al puntualizar que es falsa la versión de los descuentos y presiones laborales, y alegó: "Son unas guevonas (sic) que no quieren trabajar".

En ese marco, aprovechó para exigir la destitución de dicho grupo, "porque son conflictivas mentirosas y faltistas".