La tarde de este lunes 13 de enero el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer a través de sus redes sociales que el famoso clavadista azteca, Carlos Girón, perdió la vida a la edad de 65 años tras sufrir algunas complicaciones de neumonía.
El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 se encontraba hospitalizado desde el pasado 20 de diciembre de 2019; una bacteria hospitalaria provocó que perdiera la vida.
La noticia fue confirmada por el propio Comité Olímpico Mexicano mediante sus redes sociales.
La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana.
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) January 13, 2020
Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este dífícil momento. QEPD pic.twitter.com/3JgmVUHTYh
Carlos Girón nació el 3 de noviembre de 1954 en Mexicali, Baja California y se destacó por sus habilidades en los clavados al punto que se afianzó en la modalidad de tres metros, evento que lo hizo formar parte de cuatro ediciones de Juegos Olímpicos de manera consecutiva.
El mejor momento de Carlos Girón ocurrió en Moscú 1980 en donde peleó codo a codo con un clavadista de la extinta Ex Unión Soviética por lo que obtuvo la medalla de plata y el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros.
Otros de sus logros fueron el tercer lugar del Campeonato Mundial de Cali, Colombia en 1979 así como su medalla de oro y bronce en los Juegos Panamericanos en 1975.
Carlos Girón fue considerado como uno de los pilares de los clavados en México, disciplina que desde el año 2000 ha logrado afianzarse entre las favoritas de los mexicanos para ganar una medalla olímpica con referentes como Fernando Platas y Paola Espinosa.